domingo, 26 de octubre de 2014

Gracias vida.

¡Cómo suena el telefono! Sin parar. Entra y sale del sueño todo el tiempo. Hay segundos en que no entiendo nada.
Abro los ojos. Lo miro. Sos vos.
Atiendo casi al mismo instante en que mis ojos corroboran que la primera y segunda letra coinciden con tu nombre.
Digo ¿Hola,estás bien? casi como un acto reflejo.
Me acuerdo de esa mañana. Cuando yo dormía y vos llorabas. ¿Te acordás?. Estoy segura: de haber sido creyente,estaría jurando que Dios me tiró de las sábanas y me gritó que me despierte.
Te llamé y no podías hablar. Te ahogabas. Caminé las cinco cuadras como si solo hubiese tenido que irme al patio de mi casa.
Qué dia feo,lo demás te lo acordás. Vos  y yo lo sabemos. Entre todo lo gris,las dos dimos  bajito las "muchas gracias" a la vida por habernos encontrado.
Me acuerdo de eso y no te escucho. No sos voz la que  habla. Ajá.Escucho en silencio y espectante. Sonrío mucho y,otra vez,llego a vos en un tiempo récord.
De vuelta las dos,poniendonos a prueba secretamente para volver a confirmar tanta lealtad.
Te miro a los ojos y me parece creer que nunca en la vida te entendí tanto. Tenes un miedo de esos atrozmente secretos y al mismo tiempo una felicidad tan inmensa que debería ponerme a pensar mucho  cuándo fue la última vez que te vi así . Sos otra persona con el corazón de mi amiga.
En silencio,otra vez, agradezco que hayamos hecho tanto el ejercicio de entendernos sin hablarnos. Porque no podría hablarte tanto como quisiera justo en este momento. Porque ya lo soñamos y lo imaginamos tantas veces que podríamos repetirlo sin problemas. Vos y yo ya lo vivimos,aunque ésta sea la primera vez.
Si te agarro la mano,vos que sos siempre tan talentosa para comprenderme, vas a saber que es mucho más que un "acá estoy" eso de sostenerte en mi. Es un juramento que no puede hacerse con palabras porque hasta sería restarle importancia. Es un "juntas, en todas las noches de invierno en que vivir sea una cosa rarisima". Un "Vos podés,siempre. Y si no consultame." "Mi hermana"
Uf,raro.
Por momentos lloro y en muchos otros me río a carcajadas. Me trabo de risa. Me duele la panza. De nervios y de risa. Todo raro. Y lindo,re lindo.
Alguien llora y otra vez hay mucho ruido. Pero raro y fuerte. No sé,no es lindo.
Me asusto y siento que respiro mal.
Abro los ojos.
Me despierto.

Já! Mirá vos. ¿De verdad? Igual si,seguro que si. ¿No me vas a decir que vos no nos imaginás? Gracias vida. Gracias por vos.
De corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario