miércoles, 7 de julio de 2010


¿La era de la Comunicación o Incomunicación?Es curioso como un mismo concepto puede cambiar variando quien lo mire o como se lo mire. Muchos podrían afirmar que vivimos en un mundo tecnológico, comunicativo, que nos permite establecer contacto aunque nos encontremos lejos, pero mi pregunta es ¿Contacto con quien?
Ya escasean, entre amigos y familias, las comunicaciones cara a cara. Nos resulta sumamente cómodo mandar mensajes de texto, e-mails y hasta chatear; pero empezamos lentamente a esquivar los contactos cuerpo a cuerpo, cara a cara.
Podemos, en un minuto, conocer las ideas, hobbies, ocupaciones y hasta rasgos físicos de personas que no conocemos, y probablemente nunca conozcamos, pero ¿Cuánto sabemos de aquellos que nos rodean?
Mi humilde pero no por eso poco valedera opinión es que, de a poco y como se pueda, volvamos a aquellos bellos hábitos de juntarnos con amigos, sentarnos a charlar, enfrentar un problema hablando, y dejemos, al menos por un tiempo de lado, las “comunicaciones” cibernéticas, que, desde mi punto de vista, no hacen más que entorpecer el contacto con aquellos que queremos.
Tal vez si empezamos desde ahora, nuestros hijos o nietos puedan afirmar, dentro de muchos años, que Si, finalmente, viven en la Era de la Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario