lunes, 16 de septiembre de 2013

Violetas y soles

Afuera hace frío. A montones. Bastante más del que tengo ganas de soportar hoy.
Por las rendijas de la ventana entra un pedacito de sol. Todavía estoy en esos minutos en donde uno se termina de despabilar y decide si a la ropa que va a usar le va a agregar una sonrisa o no.
Y hoy todavía no lo sé. Creo que hace mucho no me pasaba. Como un año o un año y medio.
Bastante para alguien que como yo vive siempre en un vaivén de emociones constantes. Pero ¿vos sabés que nada es igual desde que no estás no?  No sé, es como mágico. Nada volvió a ser igual.
Ni el olor del café a la mañana, que antes invadía la casa y se hacía sentir un rato largo. Ni el color de las violetas de la vereda.
Ni siquiera el perro es el mismo.
¿Qué loco,no? Porque hasta pareciera que generas más cosas ahora que antes. Y eso que vos generabas mucho. Siempre. En todos lados.
Todavía me acuerdo la primera vez que te vi. Era imposible no hacerlo. Eras el único que reía a carcajadas en medio de la despedida de un viejo compañero de oficina. Cuando me acerqué atónita a preguntarte porqué te reías así y quién eras, me sonreíste con la misma sonrisa que tiempo después sería moneda corriente y me dijiste “El padre de tus hijos,un gusto. Me río porque este viejo siempre fue un hijo de puta y ahora todos los alaban. Qué hipócritas”.
Tenías razón. Una vez más.
Creo que me pareciste un poco indebido. Políticamente incorrecto,bah. Claro que todavía desconocía que algún tiempo después, eso iba a ser lo que más amara de vos.

Qué rápido pasa el tiempo. Siento que te me esfumaste de las manos. Que no me dejaste que te diera el abrazo que yo tenía preparado para vos. Pero no los de siempre, los abrazos de todos los días.
Ese, ese que se pareciera más a fusionarse que a abrazarse.

¿Te acordás no? Joaquín,Manuel,Agustín,Lautaro si son varones. Alma,Josefina,Catalina e Isabela si son nenas.

Claro porque a nosotros en el medio, no se nos esfumó un viaje o unas vacaciones juntos. Se nos apagó la vida soñada.
Los hijos los perros la casita en la montaña y las películas en el sillón. Los despertares juntos para siempre(cuando el siempre era de verdad y no mentía) y las sonrisas recién levantadas.

Porque con vos, a mi, se me fue la vida perfecta que quería tener y estaba en camino a lograr.

Porque si me acuerdo hoy otra vez se me llena el cuerpo de un llanto hondo que a veces quiero evitar. Porque no te mereces un recuerdo tan lacrimógeno. Justo vos, que no parabas de sacarme sonrisas.

Si estuvieras acá, con el termo y el mate sentado al lado de la cama, me dirías que las chicas lindas no lloran. Y yo me reiría a carcajadas y te respondería que por eso yo sí puedo. Porque no soy linda, a sabiendas de que vas a venir a darme un beso para rematarla con un “Si,sos la más linda”.
Pero como no estás, como otra vez tu recuerdo se me hace difuso y me desespera ir olvidándome tu voz.
Como desde hace un tiempo te fuiste para siempre (para ese siempre que ahora sí es verdadero y no miente), yo decido que desde hoy y para siempre te voy a inventar.

Hoy vas a ser rayo de sol, asique mejor ir abriendo las ventanas y dejando que me inundes de calor.

Mañana podes ser un gajito de violeta o algún granito de café.

Total ¿Quién va a tener el tupé de venir a decirme a mí que los amores eternos no viven para siempre?

Aunque el tiempo y la muerte digan lo contrario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario